24 de febrero contra la brutalidad policial y por el desmonte del ESMAD

Publicado: 21/02/2012 en Conversatorios, Eventos

A través de los medios masivos de comunicación vemos todos los días noticias sobre brutales agresiones de la fuerza policial en contra de las personas. Las más recientes brillaron por su elocuencia represiva y trato inhumano, como lo sucedido el día 6 de febrero en Bogotá donde  policías rocían con gasolina y prenden fuego a un joven de 15 años, ocasionando su muerte; o en Copacabana Antioquia el 29 de enero, donde policías en persecución permanente hacia una escuela popular de arte urbano hostigan a sus integrantes, detienen  algunos y los golpean brutalmente en montonera en la estación de policía. Qué decir pues del grafitero asesinado por adornar las calles bogotanas.
Estos hechos que en apariencia nos los presentan como aislados y sin ninguna relación, nos hacen creer que la policía no tiene por política y comportamiento general la represión. Es como si unas cuantas papas podridas dañaran el saco, cuando sabemos y tenemos claro que el saco está completamente podrido. Esta afirmación la hacemos recordando a: Nicolás Neira, Jhony Silva, Simón Torres, Jaime Acosta, Oscar Salas, a muchos comuneros en el Cauca entre el 2000 y 2008; todos asesinados por el escuadrón de la muerte ESMAD.
El Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) creado el 24 de febrero de 1999 con dineros del Plan Colombia, ha desarrollado tecnologías de muerte y se ha especializado en golpear, desalojar, violentar y reprimir a campesinos, indígenas, estudiantes, profesores, trabajadores, venteros ambulantes, jóvenes y a todo aquel que se levante contra este injusto sistema o a todo aquel que se interponga entre los intereses de los ricos, siendo este escuadrón una pieza más del engranaje represivo del Estado.
En efecto, el Estado colombiano le ha declarado la guerra a los pobres. Gasta grandes sumas de dinero en modernizar sus aparatos represivos, siempre está comprando armas, aumenta constantemente el pie de fuerza y lo actualiza con el propósito de defender los intereses de los ricos y que las cosas sigan igual como están.
Resistiendo a toda esa autoridad y brutalidad, a toda humillación y a todo trato indigno es que a manera de memoria histórica colectiva y de símbolo en contra de la institución policial es que el 24 de febrero de todos los años debe convocarnos para ser el día contra la brutalidad policial y por el desmonte del ESMAD. Que se sienta en los parques, en auditorios o en las calles esa inconformidad social. Que este día sirva para aglutinar y materializar actividades y acciones que encaminen esa rabia en contra de la policía y sus escuadrones de la muerte.

CAMPAÑA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA LUCHA POPULAR – noalacriminalizacion@riseup.net

Segundas Jornada de Acción y Denuncia Contra el Terrorismo de Estado
23 de febrero/2pm/Adida Cll 27 # 42-70 salón Julio Carvajal, segundo piso

Conversatorios y Experiencias:

Ley de seguridad cuidadana
Actualidad carcelaria CSPP
Cahucopana por la defensa de la vida y el territorio, Nordeste Antioqueño
Documental Amarillo: Casos de ejecuciones extrajudiciales.

Toma Cultural
Dia Contra la Brutalidad Policial y por el Desmonte del ESMAD
24 de febrero/Cancha de Bomberos de Bomboná (3 cuadras arriba de las Torres de Bomboná) /2pm

Chirimia/Malabares/Punk/Hip Hop/Videos
Obra de teatro “5 segundos”/Murales/Estampación
Presentación del grupo Renacer de la magia/Canelazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s