¡ Si nos borran los murales, les pintamos veinte más!

Publicado: 19/06/2013 en Acciones, Murales

Sigue la dura lucha… sonrisa vs muecas, creación vs destrucción, amor vs odio, la magia de las artes vs la necia sin-razón de los paracos. El carnaval del sábado que pasó, como otros muchos que pasaron ya, irrumpió con la siempre tensa calma de las mañanas bellanitas, llevando color, alegría y compromiso con el pueblo; la red de artistas y activistas populares de bello y el centro social y cultural libertario de medellín, recorrieron las calles de varios barrios del municipio, hasta llegar a la cancha la epifanía. Aquella cancha pintada con un blanco fúnebre, fue el lienzo que se presto para que la magia creadora diera luz a bellas obras de arte popular y comprometido, obras que no solo cumplían su función estética, también su función social, transformadora y revolucionaria, dando cuenta de un arte que se asume y devela las realidades de los oprimidos.

Desde que arribamos al lugar, los esbirros de las estructuras paramilitares de bello, empezaron a manifestar su “autoridad”, cuan dueños y señores de las vidas y los territorios, nos preguntaron “quien les dio permiso de venir acá, porque no nos avisaron” Lo que no sabían los amiguitos de gorra, tenis caros y mirada de PERRO SONSO, es que; NO NECESITAMOS PERMISO PARA SER LIBRES, siempre lo hemos dicho y siempre lo diremos, hasta nuestro último aliento. Mantuvimos nuestra resistencia a pesar de sus constantes intimidaciones, comentarios y acosos, se nos sumaron algunos compañeros de los comités barriales y nos alentaron… Así el primer raund fue para la vida, para la magia, para el poder de la estética puesta al servicio de la verdad.

Pero, ¡carajo! Es obstinado el tirano, el “cucho” como llamaban al hombre que coordinaba el grupo paramilitar que opera en el sector de la epifanía, mando a sus “lava perros” a borrar todos los murales y a devolver el fúnebre y sombrío aspecto que tenía y tiene POR AHORA, aquella cancha.

Pero, NO NOS CALLARAN, los muros son el rostro del pueblo que lucha, y son el lienzo que estos artistas y creadores de vida han elegido para denunciar la podredumbre de Bello.

¡ Si nos borran los murales, les pintamos veinte más!

cronica murales 15 de junio (22) cronica murales 15 de junio (21) cronica murales 15 de junio (20) cronica murales 15 de junio (19) cronica murales 15 de junio (18) cronica murales 15 de junio (17) cronica murales 15 de junio (16) cronica murales 15 de junio (15) cronica murales 15 de junio (14) cronica murales 15 de junio (13) cronica murales 15 de junio (12) cronica murales 15 de junio (11) cronica murales 15 de junio (10) cronica murales 15 de junio (9) cronica murales 15 de junio (8) cronica murales 15 de junio (7) cronica murales 15 de junio (6) cronica murales 15 de junio (5) cronica murales 15 de junio (4) cronica murales 15 de junio (3) cronica murales 15 de junio (2) cronica murales 15 de junio (1)

Anuncios
comentarios
  1. que bueno saber que hay quienes aun teniendo derecho al miedo solo exigen justicia para un pueblo que no quiere mas las imponentes sombras de la injusticia, por estas cosas uno se da cuenta que la única salida es la resistencia pero con visión de triunfo osea de justicia, muy bien valientes compañeros.

  2. Hurley Balvin dice:

    me encantaria formar parte del centro y servirles de cualquier manera posible, podrían darme un telefono valido? el que esta registrado no parece estar en servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s