CONVOCATORIA para escribir: 10 cuentos cortos contra la autoridad

Publicado: 12/08/2013 en Publicaciones

Anuncios
comentarios
  1. anonimolast dice:

    no uso word, uso wordpad, no importa?

  2. francisco dice:

    Cuento que fue lo que pasó hace un par de días…
    “AUTORIDAD” ANONIMA
    Esto que cuento es algo que acaba de pasar hace un par de días. He cambiado algunas identidades para evitar más atropellos a los habitantes de mi barrio.
    En el barrio san Javier, en el vecindario arriba en la loma, se reúnen esa noche a oír música y tomar licor. Están sentados José y su novia en la acera frente al barranco de donde se ven los cocuyos que alfombran la ladera noroccidental. También están cinco jovencitos de 17 a 22 años de edad chacoteando entre ellos y con otros cuatro adultos uno de ellos con su esposa. Todo es tranquilo y ameno… a eso de las dos de la mañana se apea en la acera del frente de los reunidos, muy cerca, a unos seis metros, un hombre en una moto de mediano cilindraje. Sentado en su moto observa los vecinos disfrutando del momento. Mario que ha estado con sus amigos oyendo la música, pero que aunque siempre le gusta emborracharse esta noche no ha bebido pues hoy madrugará a camellar, se ha acercado al hombre de la moto para invitarlo a tomar algo, queriendo ser cortez.
    Sin dar una respuesta acorde a la invitación toma la moto y se devuelve falda abajo dos cuadras desde donde ya no se le puede ver. Pasan un par de minutos y sube una volqueta con policías que saltan del carro en plan de asalto y sin decir algo lanzan gases y atacan a los presentes con bastones de electrocución y bolillo. Golpean a todo el que ven y sólo las pocas mujeres que hay logran huir a sus casas. Un vecino que asomado desde su casa ve que su hijo es golpeado por los tombos, sale resuelto a defenderlo y es recibido con electroshock que lo deja en el piso donde es golpeado a pata como a los demás. Otro vecino alejado del lugar indignado al ver el atopeyo y abuso de autoridad usa su teléfono para grabar en vídeo lo sucedido pero al ser pillado por un uniformado es alcanzado por este (hp) y golpeado igualmente en forma cruel.
    Dos cuadras abajo de la loma están otros dos camiones con más tombos y otros motorizados con sus radios y teléfonos al tanto de la acción y esperando que baje el carro asaltante que atacó a los vecinos. A unas tres cuadras de allí está un CAI de la policía. Todos los uniformados de policías y el vehículo que los movilizó han ocultado previamente sus placas de números y letras, así se sabe que siendo empleados de la policía son tan anónimos como cualquier gobernante de turno. Se sabe quién es pero no responde por nada.
    25 SEPTIEMBRE 2013

  3. Hurley Balvin dice:

    me encantaria formar parte del centro y servirles de cualquier manera posible, podrían darme un telefono valido? el que esta registrado no parece estar en servicio

  4. llumm dice:

    Estimados compañeros: desearía saber donde se publicarán los cuentos y el ganador del concurso. Muchas gracias,

    • Hola compañerx, la convocatoria no era un concurso, así que no hay un ganadora. Los selección final de los cuentos se publicarán físicamente en un libro y todos en su conjunto serán montados en un blog. Próximamente estaremos montando la información con respecto a este tema.

      Salud!!!

      • llumm dice:

        Muchas gracias, el término ganador no ha sido afortunado, me disculpo por ello, me refería en general a los textos seleccionados para poder leerlos.

        Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s